La guerra fue un conflicto entre dos grandes uniones europeas: la Triple Entente, formada por Francia, Reino Unido y Rusia y la Triple Alianza formada por Alemania, Austria-Hungría e Italia.
Estas dos uniones fueron formadas en 1882, como resultado de la Paz Armada, un período de tensión que, en 1914 se transforma en uno de los motivos de la Gran Guerra.
Europa en 1914 |
Detonante del conflicto
El 28 de junio de 1914, el archiduque Francisco Fernando de Austria fue asesinado por un nacionalista serbio Gavrilo Princip. El asesinato desencadenó la Primera Guerra Mundial, porque después de este evento, Austria declaró guerra contra Serbia, que formaron alianzas con Alemania, Francia, Reino Unido y otros países.
Fin de la Guerra
En marzo de 1918 hubo una batalla entre una ofensiva alemana y la contraofensiva de Ferdinand Foch, a 120 km de París. Las tropas francesas y estadounidenses entran en combate. Así empezó el final de la guerra.
En los Balcanes, los franceses atacan los búlgaros en Macedonia. Los ingleses toman a Jerusalén y Bagdad, y los turcos no pueden contener a las estas tropas que ya avanzan hacia Anatolia. Otros conflictos están por terminar, y la Gran Guerra termina en 1918, cuando el Imperio Alemán se queda sin aliados, su ejército al límite y desmoralizado.
Tropas estadounidenses y los italianos se preparan para una batalla en Amiens, que rompe el frente germano. Aliados penetran en Bélgica.
La guerra termina con victoria de los Aliados (Reino Unido, Italia, Rusia, Francia y etc.).
Referencias
Wikipedia, la enciclopedia libre - Primera Guerra Mundial
First World War - Feature Articles - The Causes of World War One
No hay comentarios.:
Publicar un comentario